FOLLOW US!

Los mejores alimentos para los deportistas

Un deportista debe cumplir con ciertos requisitos, estar en buena forma física es el principal pero para ello no solo debe hacer sus respectivas prácticas en el deporte de su elección, también debe tener una buena alimentación, esta dieta debe tener los nutrientes requeridos para poder efectuar un alto rendimiento en su disciplina y así alcanzar los logros deseados.

Un buena dieta es muy importante sobre todo en la fase de entrenamiento donde el consumo de calorías es alto es por esto permite tener más altos niveles de rendimiento y te recuperas más rápidamente del desgaste ocasionado por el ejercicio, debes cubrir mayor cantidad de alimento de no ser así tendrás fatiga y perderás musculo cosas que no queremos que pase por lo que incrementaras la ingesta a 4 o 5 veces por día, y sobre todo consume carbohidratos, ellos son el combustible principal del deportista ya que son la reserva de glucosa que tienes en el hígado y en los músculos y no podemos dejar atrás las proteínas importantísimas para completar la dieta nutricional perfecta

Aquí tenemos algunos alimentos que por sus características son ideales para los deportistas ellos son
Los aguacates o Palta, ellos nos aportan ácidos grasos esenciales para la nutrición celular, esta fruta tropical aumenta las defensas naturales con su dosis de vitamina C, mejora la salud de la piel es un excelente diurético y contiene altos niveles de fibra.

Tenemos la fruta rica en potasio como es el banano para recuperar energías

Los frutos secos (Almendras, Nueces, Avellanas) son excelentes, ricos en proteína antioxidante y además muy energética, son buenos para mantener el colesterol bueno.
Están los Huevos, estos cubren aproximadamente el 10% de cantidad necesaria de proteínas además aminoácidos esenciales ideales para la recuperación muscular.
El pollo esta carne de ave es la más recomendada por su bajo contenido graso y alta cantidad de proteínas
Pescados Blancos con un alto contenido proteico y de fácil digestión es por ello nuestro organismo los asimila más fácilmente, los pescados azules ricos en vitaminas y en Omega 3 disminuye la inflamación muscular y aporta más proteína que las carnes blancas y pescados blancos

También están las pastas de cereales bien sean de trigo integral o arroz, ricas en hidratos de carbono sobre todo las integrales, aportan saciedad y calorías.

Las verduras nos aportan saciedad

volumen y antioxidantes. Los lácteos nos aportan vitamina D y Calcio, la leche siempre de preferencia desnatada, al igual que los yogures y quesos.

No podemos dejar atrás los cereales estos son ricos en fibra y aportan carbohidratos, sobre todo aquellos que son integrales, podemos nombrar la quínoa, el trigo, la avena, cebada, arroz etc.

La alimentación previa en los entrenamientos deportivos recomendada por los dietistas está basada por ejemplo en los frutos rojos, tales como las cerezas, fresas, frambuesas y moras, así como las naranjas los Kiwi y las mandarinas todos con grandes poderes antioxidantes y vitamínicos, Peras y manzanas nos mantienen hidratados. Para después de terminar los entrenamientos se recomienda la Sandia y Melón ideales para hidratarse después de ejercitarse
Una alimentación adecuada y sana es un hábito que debe cumplir al 100% un buen deportista, seguir las recomendaciones de su médico nutricionista le llevara a conseguir un mejor rendimiento físico y más calidad de vida, asegurar la incorporación y aprovechamientos de todos los nutrientes que necesitamos para un buen desempeño deportivo.

No olvidemos el agua

Quizás el ingrediente más importante a consumir por los deportistas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas básicamente debemos incluir en la alimentación una dieta balanceada y tomar en cuenta según la actividad deportiva a realizar que alimentos y en qué cantidades se deben ingerir para tener un rendimiento más alto y de mejor calidad.

En conclusión, debemos tener en cuenta que un deportista debe consumir nutrientes esenciales dependiendo de la actividad física que haya seleccionado, además deberá tener en cuenta su sexo, peso y altura, por lo general se recomienda entre un 55 y 60 % de consumo de carbohidratos entre las mejores fuentes de carbohidratos se encuentra: yuca, papa, pastas, arroz leguminosas, galletas, jaleas, miel, frutas. Tambien el consumo de un estimado de 9% de grasas, Proteínas un estimado de consumo de 12% a 15% según el deporte y adicionalmente las vitaminas y minerales que aportan las frutas verduras y en general todos los alimentos, de hecho una dieta balanceada y guiada por un especialista seria la receta deseable de un rendimiento deportivo excelente.

Los deportistas deben tener en cuenta que deberán hacer ingestas alimentarias diarias entre 5 a 6 veces para poder mantener el ritmo del organismo adecuadamente, al igual que tomar un refigerio o merienda nutritiva ayudara siempre a mantener los niveles de glucosa adecuados.

Una alimentación adecuada proporciona al deportista un peso ideal, ademas de una efectiva relacion masa muscular magra / panículo adiposo, asi como prepara preparar el organismo para el entrenamiento y la competición, con la consecuente mejorar y recuperación

FOLLOW US

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *