FOLLOW US!

Los futbolistas mejor pagados del mundo

En el mundo hoy los club deportivos de diferentes áreas se disputan para sus equipos los mejores jugadores en los respectivos deportes, es así que ellos que ofrecen espectáculos en vivo en donde sus fans pueden disfrutar de juegos con las estrellas más queridas y exitosas del medio, en el futbol europeo tenemos grandes equipos famosos por tener en sus escuadras deportivas genialidades individuales que le dan un brillo especial a sus juegos deportivos, para ello ofrecen al deportista en cuestión grandes sumas de dinero por tenerlos bajo contrato por tiempos definidos y con cláusulas bastante claras y específicamente el derecho a tener a ese futbolista para ellos.

En la historia del futbol ha habido grandes estrellas

Basta recordar genialidades como “Garrincha”, “Pele”, “Maradona”, “Beckenbauer “ “Müller ” y otros tantos más, sin embargo hoy nos ocuparemos de aquellos que no solo son famosos y queridos sino que son los mejores pagados actualmente en la disciplina del futbol europeo.

Comenzaremos por mencionar a la estrella indiscutible del Real Madrid de la liga de futbol español, El portugués Cristiano Ronaldo con un ingreso de 93 millones de dólares sin contar los que pueden ingresar por publicidad.

Sigue otro jugador perteneciente a la liga española pero esta vez de F.C. Barcelona de la primera división, el delantero argentino Lionel Messi, quien tiene unos ingresos de 80 millones de dólares, sin embargo puede acercarse más al portugués si aumenta la cifra el club catalán.

Tenemos a una estrella del futbol esta vez de nacionalidad Brasileña, Neymar da Silva Santos Junior, este delantero se retiró del F.C. Barcelona y hoy día juega como delantero en el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia. También es internacional con la selección de Brasil. y tiene unos ingresos de 33.3 millones de euros netos mas todo lo que cobra por el fichaje y publicidad.

Careth Bale, jugador Gales es el segundo mejor pagado del Real Madrid contratado por 30.3 millones de euros
Como observaran los que más ganan por jugar están en los equipos de la liga española, el Real Madrid y el Barcelona, pero aún tenemos algunos futbolistas más con ingresos astronómicos ellos son: el delantero Zlatan ZIbrahimović de nacionalidad sueca este futbolista de 35 años, juega como delantero en su actual club el Manchester United de la Premier League por la cantidad de 28,5 millones de euros.

Otros jugadores de futbol que ganan mucho dinero

El inglés Wayne Rooney también delantera en su actual equipo el Evertob Football Club de la Premier League de Inglaterra con un monto de 13 millones , se retiro este año 2017 del famoso club Manchester y regreso a su querido equipo que lo vio nacer.

Otro futbolista muy bien pagado es Luis Alberto Suárez Díaz este chico uruguayo. De 30 años de edad juega como delantero en el Futbol Club Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Uruguay. A pesar que ha estado lesionado en sus últimos juegos sigue siendo considerado uno de los mejores delanteros del mundo por diversos medio, tiene un ingreso de 25 millones de euros netos

Sergio Leonel Agüero del Castillo, mejor conocido como “ Kun Agüero” es un futbolista argentino nacionalizado español , juega como delantero en Manchester United gana 20,1 millones de euros
Tenemos otro latino esta vez el colombiano James David Rodríguez Rubio de 26 años conocido en el medio como “James Rodríguez”, juega como centrocampista en el Club alemán Bayern de Múnich de la Blundesliga con un salario de 6.5 euros por temporada

Hoy en día el Fútbol es un deporte de masas

Un juego que las grandes cadenas de comunicación han sabido utilizar para tener rating, los diferentes campeonatos dan la vuelta al mundo generando millones a sus respectivos Clubes , atrás ha quedado los tiempos en que un futbolista era un mero deportista, hoy es una imagen creada muchas veces por el monstruo de la TV , para ello cada club debe tener lo mejor de lo mejor y pagan altos precios por fichajes nuevos que puedan llevar en alto el club, siendo cada vez más exigentes en la elaboración de sus contratos , por lo que el jugador también al saber que es bueno exige más, es una especie de guerra económica en la que el futbolista destacado forma parte de esa vorágine publicitaria y muchas veces la capacidad de su juego es mermada por la continua presión de ser el mejor.

Sin embargo este deporte del futbol tiene una gran cantidad de fanáticos un aproximado de 3.500 millones de personas en todo el planeta es de algo para tomar en cuenta y para entender que en este mundo globalizado todo inclusive el deporte tiene una base económica en la que se sustenta, vivamos el futbol, aunque sea por TV.

FOLLOW US

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *