FOLLOW US!

Deportes ideales para bajar de peso

En la época moderna tener un aspecto agradable y sano forma parte de nuestro éxito en nuestras vidas tanto profesionales como afectivas, un cuerpo saludable , con buena forma y un peso idóneo trasmite seguridad y una autoestima elevada, es por ello que los deportes hoy día son tan populares, ya que es bien sabido que practicarlos generan masa muscular , tonicidad, flexibilidad y perdida de calorías por lo tanto pérdida de peso que es lo que muchos quieren ¿pero realizamos el deporte adecuado para perder peso? O por el contrario ¿estamos estancado e inclusive adquirimos masa muscular en áreas que no deseamos?, sin pecar de ser un rudito en el tema me permitiré aclarar algunos puntos que espero les sirvan de ayuda para lograr sus objetivos de tener un peso ideal en un cuerpo proporcionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existe una norma ante todo que debemos cumplir si queremos tener éxito al bajar de peso y es el estar consiente que no solo con el deporte seleccionado lograremos nuestro objetivo sino que debemos complementarlo con una dieta balanceada adecuada a nuestra actividad física y nutricional, dicho esto comenzaremos por recomendar algunos deportes catalogados como “quemadores de grasas”.

El Karate

Es una disciplina mejor conocida como un arte marcial, pero es un deporte altamente efectivo para quemar calorías, dado que sus movimientos son fuertes, rápidos y continuos, desarrollando también flexibilidad y tonicidad en todos los músculos, bueno para fortalecer abdomen, piernas, glúteos y brazos eliminando las grasas excedentes de esas áreas, este deporte tiene la ventaja que podrás realizarlo en solitario o con un acompañante.

El Futbol

este deporte aunque solo podremos desarrollarlo en equipo es excelente para quemar calorías, su continuo movimiento por la cancha permite no solo tener una buena condición física sino que bajaríamos de peso bastante rápido, en un deporte que deben hidratarse mucho, tomar agua y estar muy bien alimentado con una dieta controlada por un nutricionista.

La esgrima

Aunque no muy popular es una de las que más calorías queman y además lo hace muy rápidamente, sus movimientos rápidos y controlados hacen que los músculos del cuerpo trabajen sincronizadamente y esto produce efectos inmediatos en el organismo. Solo puede practicarse en parejas

La natación

Es la reina de los deportes quema grasa, y adicionalmente ¡no se traspira!, esta disciplina deportiva es exigente y al poner en movimiento todos los músculos tiene la ventaja de tener efecto tonificante en todas las áreas del cuerpo haciendo que al perder peso sea proporcional, sin embargo deberemos tener cuidado en cual especialidad practicaremos, es recomendable para bajar de peso el nado libre y el de pecho si eres mujer y si eres hombre el libre y el de espalda. Este deporte tiene la ventaja de poder ejecutarse en solitario.

El tenis

Mi preferida es la disciplina del tenis, este deporte es fantástico para adelgazar, sus estiramientos y movimientos rápidos y fuertes hacen de un importante reductor de grasas en el cuerpo, es un deporte a practicar en parejas o en cuartos, solo si prácticas frontón podrás ejecutarlo en solitario

Ciclismo

Otro deporte que podremos realizar en solitario es el ciclismo, este deporte es excelente para fortalecer los músculos de los glúteos y las piernas, pero debe realizarse con cuidado de no tener problemas de articulación en las rodillas. No está catalogado como de los más eficaces para bajar rápido de peso, pero si te gusta y eres constante podrás tener una excelente figura y mantenerla.

Tenemos otros deportes que aunque no sean tan efectivos y eficaces en lograr que bajes de peso rápidamente son unas excelentes actividades físicas para mantenerte en forma y con la figura que deseas disfrutando de ellas. Por ejemplo tenemos el senderismos paseos al aire libre, la escalada para los más atrevidos, el running para los aficionados a correr, el esquí para los amantes de la nieve, todos ellos deportes que de una u otra forma ayudaran a equilibrar las formas de tu cuerpo, debemos también mencionar las actividades realizadas en los gimnasios que aunque no sean propiamente deportes en si nos ayudan a controlar los rollitos que sobresalen en algunas áreas de nuestro cuerpo.

Debemos tomar en cuenta que todas las actividades deportivas señaladas para que sean más efectivas éstas deberán ser acompañadas por una dieta adecuada y diseñada por un nutricionista tomando en cuenta que tipo de deporte habéis seleccionado.

Recordad que una de las claves del éxito en tu objetivo de bajar de peso a través de un deporte además de acompañarte de una buena dieta nutricional, es realizar la actividad con disciplina, constancia y placer, seguro que si logras estas tres cosas bajaras de peso tan rápido que ni te darás cuenta de ello y posiblemente seguirás realizando la actividad deportiva solo porque lo disfrutas y nada más .Ahora a comenzar y ¡suerte!

FOLLOW US

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *